La reapertura al tráfico de la calle Santa Tegra, en el barrio de Teis, ha devuelto a la normalidad la circulación en Sanjurjo Badía, que se encontraba colapsada desde hace dos semanas. El cierre de Santa Tegra se produjo el pasado día 3 por una rotura de la red de alcantarillado y los trabajos de reparación, en los que se tuvo que levantar un tramo de la calzada, obligaron a desviar todo el tráfico de acceso a Vigo por la calle Sanjurjo Badía.

Para tratar de minimizar los importantes atascos que se producían en las inmediaciones de las obra se tuvo que cambiar el sentido de circulación en la calle Enrique Lorenzo, aunque no se evitó el colapso de Sanjurjo a las horas punta de cada jornada para la desesperación de muchos conductores que cada día tienen que circular por esa calle. Un problema agravado por la coincidencia de este incidente en la red de alcantarillado con las obras de reforma de la calle Purificación Saavedra, que también mantenían cortado el entorno del mercado (aunque ya abió la semana pasada) y la construcción de una plaza en la intersección de la calle Santander con Sanjurjo Badía, provocan que la circulación en la zona sea caótica sobre todo a las horas punta del día, y durante la entrada y salida de los colegios.

Los trabajos en la calle Santa Tegra remataron ayer por la mañana tras proceder al asfaltado del tramo en el que se produjo la avería y a las 13.00 horas el vial fue abierto a la circulación, recuperando la zona la normalidad.