Este importante operativo del Instituto Armado atajando esta violenta banda que se encontraba en fase inicial o de asentamiento quedó ensombrecido por el accidente que sufrió una de las presuntas cabecillas del grupo. Anyelin Crisbel E.V., la joven de 20 años que se cayó desde el 5º piso del edificio de su pareja en la calle Florida mientras, supuestamente, trataba de escapar de la Guardia Civil continúa ingresada en el Cunqueiro, intubada, con las piernas, la clavícula y omóplatos rotos y un fuerte golpe en la cabeza. Su familia asegura no haber recibido ninguna respuesta sobre este hecho, ya que no conciben que la muchacha se lanzase para evitar ser detenida.

Tanto su padre como su madre, totalmente destrozados, creen que alguien la tiró y piden "justicia". "Es cierto que los chicos tenían peleas, pero su suegra la odia. Siempre nos llama cuando pasa algo pero esta vez no lo hizo. Quiero que investiguen si tiraron a mi hija", aseveró Candelario E., padre de la joven que asegura desconocía los actos y amigos de sus hijos. "No sabía que andaba en estas cosas", lamenta.

Denuncia por "abusos"

Otra de las quejas procedió de los vecinos de esta familia. Manuel y Yelissa aseguraron que la Guardia Civil entró a gritos en su vivienda y que "llegaron a esposarme", señala el hombre, "sin orden alguna" y "con violencia". Aseguran haber puesto una denuncia por estos hechos.