Ecoembes en colaboración con el Concello, presenta mañana 10 de octubre todos los detalles que rodearán al primer concierto que la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura dará en Galicia. Este supondrá el inicio de la sexta gira navideña de la agrupación por España, y aunará música, reciclaje y solidaridad a partes iguales.

El acto tendrá lugar a las 10:30 horas. en el Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo (Av. da Beiramar, 59) y contará con la participación de Abel Caballero, Carlota Ojea, directora de Programación del Auditorio Mar de Vigo, e Ignacio González, presidente de Ecoembes.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura está formada por niños y jóvenes, entre los 11 y los 25 años, procedentes de un barrio marginal de la ciudad paraguaya de Asunción. La agrupación resalta por sus grandes dosis de ingenio, gracias al que crearon peculiares instrumentos con materiales recuperados del vertedero cercano a sus casas. Así, en un claro ejemplo de economía circular, todos ellos -desde las flautas a los tambores, pasando por los saxofones- han sido elaborados a partir de residuos como bidones, cajas de galletas metálicas o cubiertos. De esta manera, han dado lugar a un mágico proyecto social que aúna educación, cultura, cuidado del medio ambiente e ilusión.