Los personajes de "Planeta Cíes" se complementan con pegatinas en 2D, como la que forma la bandera de Vigo con los picos de dos gaviotas, y diversas ilustraciones. Las hermanas Yarza esperan que el pulpo Martiño y sus compañeros causen "gracia y empatía" a los escolares de la ciudad.

"Nos gustaría que fuese un aprendizaje divertido para ellos. Y, si puede ser, que se sientan muy orgullosos de los personajes, de las Cíes y de su ciudad. Como la generación de los 90 se sintió del Xabarín Club", expresan.

También aplauden la candidatura a la Unesco. "Nos parece que el Concello está haciendo grandes cosas por la ciudad. Conseguir que las islas Cíes sean nombradas sería algo fantástico. Y nos sentimos honradas de poder formar parte de todo el equipo que comparte este objetivo. Cualquier cosa que sea tan buena para Vigo siempre es motivo de alegría para todos. Tenemos una gran ciudad que mola un montón y nuestro objetivo debe ser hacerla aún más molona", aseguran convencidas.

Las hermanas Yarza abrieron su estudio de diseño gráfico en 2012 en Londres, donde coincidieron en la prestigiosa Central Saint Martins tras estudiar Arquitectura Técnica, en el caso de Marta, y Bellas Artes, en el de Eva.

Entre sus logros figura uno de los prestigiosos premios D&AD Pencil 2018 en diseño de packaging, además de ser reconocidas por la revista Print Magazine entre los 15 diseñadores más interesantes menores de 30 años.