El PSdeG se siente con fuerza de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas y ayer algunos de sus máximos dirigentes le enviaron un claro mensaje al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que su tiempo "se acaba". "Que tiemble el Partido Popular, su tiempo se está acabando. Primero quitamos a Rajoy y ahora será Feijóo", proclamaron.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, aseguró durante su intervención en la I Fiesta de la Rosa de la provincia de Pontevedra que los socialistas se encuentran con fuerza y con un nuevo impulso y que "el ataque descomunal, las calumnias o la difamación del PP" no les van a frenar para seguir haciendo políticas dirigidas a los ciudadanos. "Somos más fuertes cuando nos atacan", ahondó Caballero en ese sentido.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, aseguró que a los socialistas la fuerza para seguir trabajando "nos sale del corazón". Silva se mostró muy satisfecha del trabajo que está realizando el PSOE desde los lugares en los que gobierna ya que "somos la garantía de la dignidad de la vida de las personas".

El máximo responsable de los socialistas en la provincia de Pontevedra, David Regades, aseguró que el PSOE tiene un proyecto político que les llevará a "ganar las próximas elecciones municipales". Y la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, reclamó tenacidad frente al intento de la derecha y de la "basura mediática" de "pervertir" la política del Gobierno de Pedro Sánchez porque este partido "vence y convence", con lo cual toca actuar con rigor.

En esta Fiesta de la Rosa, que reunió Porriño (Pontevedra) a dirigentes de esta organización política, como el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP), Abel Caballero, y el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, Lastra señaló que trabajar y llevar todo el peso es algo que "vamos a hacer y lo estamos haciendo".

Lastra atacó en su discurso a los "Hernández y Fernández", echando mano de Tintín, y de estos dos hermanos, en sus alusiones al cabeza del PP, Pablo Casado, y al responsable de Ciudadanos, Albert Rivera, e hizo hincapié en que al Ejecutivo se le va a criticar por subir los impuestos a los que más tienen, incrementar las pensiones a las viudas y cambiar a fijo de los contratos temporales.