La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, volvió a reclamar al Gobierno central que reactive "de inmediato" la comisión de seguimiento de la AP-9 "para informar a los gallegos" sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en la autopista y para plantear posibles mejoras. "Nosotros sabemos las necesidades reales que tiene Galicia", apuntó durante su visita a las obras de un nuevo bloque de edificios de vivienda pública en la calle Canicouva.

Sobre la supresión del peaje de Rande reclamada por los vecinos de Teis y Chapela y por la que volverán a salir a la calle este sábado, Vázquez reconoció que es una demanda "unánime" de residentes, empresarios y partidos políticos e instó al Ejecutivo central a retomar el compromiso adquirido por el anterior Gobierno. "Existía un acuerdo previo y Audasa ya había comenzado a estudiar alternativas para eliminar este gravamen", señaló la conselleira.

A mayores, sobre la posible paralización del proyecto alternativo a la A-55 para salvar las curvas de Mos y Tameiga, Vázquez reconoció estar "muy preocupada" por las últimas manifestaciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos. "Era un proyecto real y viable que ya estaba aprobado", indicó.