Dos nuevos magistrados se incorporarán a los juzgados de Vigo. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer los nombramientos de María Celeste Ameneiro Sanín y Marcos Amboage López como nuevos titulares, respectivamente, del Juzgado de Violencia sobre la Mujer y del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la urbe olívica. Ambos proceden de tribunales de Lugo.

La plaza del juzgado especializado en violencia de género, en la actualidad dirigido por una juez sustituta, quedó vacante debido al traslado de su titular, Paz Filgueira, a una de las salas de Familia de Vigo. Como consecuencia del concurso resuelto por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la nueva magistrada a cargo de este tribunal será María Celeste Ameneiro, que llega procedente del Juzgado de lo Social 1 de Lugo. Otros destinos de esta jueza fueron tribunales de A Estrada, Gavà (Barcelona) o Vilagarcía de Arousa.

En el caso del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2, su anterior titular, Antonio Martínez Quintanar, ascendió al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). El nuevo magistrado, Marcos Amboage, procede de otro tribunal de la misma especialidad de Lugo. Antes estuvo en Tui, donde durante un tiempo llevó la causa judicial de los "miguelianos".