Un hombre de 40 años de edad, natural y vecino de Vigo y cuyas iniciales son M.V.G. fue detenido en la ciudad tras agredir presuntamente a dos conocidos y apropiarse del móvil de uno de ellos. Agredió también a un agente de la Policía Local y amenazó de muerte a otro.

Fue a las 18:49 horas del día 2 septiembre de 2018 cuando la Policía Local se trasladó a un domicilio ubicado en las cercanías de la avenida de Galicia, donde se alertaba de la existencia de una pelea. Una ven en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de una casa donde, según información de los vecinos, momentos antes unas personas se habían peleado.

En la vivienda se entrevistaron con una mujer de 34 años, y con un varón de 35. Ambas personas presentaban arañazos en el rostro y en el cuerpo. Según parece, las lesiones se produjeron cuando un conocido suyo se personó en la vivienda, reclamándole a la mujer un dinero que supuestamente le debía. El conocido en cuestión era el posteriormente detenido M.V.G..

El asunto propició una discusión entre los tres, siendo los inquilinos de la vivienda agredidos por el que se había presentado allí, reclamando el dinero. Después del hecho, el presunto autor se habría ausentado del lugar, llevándose consigo un teléfono móvil de la mujer. Se solicitó el servicio de una ambulancia para que les atendiese a los moradores de la casa.

Mientras los Policías se entrevistaban con los agredidos, la mujer alertó a los Agentes de que M.V.G. estaba en un callejón cercano a la casa. En esos momentos de la intervención, se encontraban también en el lugar de los hechos agentes de la Policía Nacional. Uno de los municipales se acercó a donde se encontraba M.V.G., quien en actitud violenta y para no ser detenido, le agredió propinándole un codazo en el pecho. Igualmente amenazó de muerte a otro de los agentes.