"Los informes se están reclamando y desde el Ayuntamiento de Vigo no se está dando traslado". Esta es la posición de la viceportavoz parlamentaria del PPdeG, Paula Prado, sobre la manera en la que el Concello está haciendo frente al derrumbamiento de la pasarela del paseo de As Avenidas.

Por su parte, el PP de Vigo pide también que se hagan públicos todos los planes de seguridad de los eventos que se hagan en la ciudad y acusa al gobierno local de "ponerse de perfil" ante el suceso.

El PPdeG presentó ayer una iniciativa parlamentaria en la que le pide a la Xunta que se dirija "a las administraciones competentes" para trasladar los informes sobre O Marisquiño y la pasarela derrumbada a las víctimas y a sus familias. "Una semana después del suceso no se conoce la licencia de autorización del evento", aseguró Prado, al mismo tiempo que preguntó "qué tiene que esconder Abel Caballero" y señaló al Concello como "responsable" de la licencia de autorización del festival."Las víctimas merecen respeto y el alcalde debe mostrárselo facilitándoles toda la documentación", indicó.

El PP de Vigo reclamó a su vez que se hagan públicos todos los planes de seguridad de los eventos que se lleven a cabo en la ciudad y su secretario general, Javier Dorado, exigió a Caballero "que deje las maniobras de distracción y de explicaciones"."El propio alcalde alimenta las sospechas de que no hicieron lo que tenían que hacer. Cualquier fallo es imputable al Ayuntamiento", manifestó, ya que según el popular la autorización para la celebración del festival y la garantía de que los espacios eran seguros eran competencia del gobierno local. "Le importa más ser carroza en la Cabalgata o telonero en conciertos, que velar por la seguridad ciudadana", concluyó.