El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, criticó ayer que tanto el PP de Vigo como el de Galicia busquen hacer "campaña electoral" a costa del derrumbe de una parte del paseo de As Avenidas el pasado domingo durante el concierto de cierre de O Marisquiño. Y tildó de "cínica" la actitud del presidente de la Xunta y de todo el PP que "tiene una doble vara de medir" en función del caso del que se trate.

Caballero explicó que este doble rasero se evidenció cuando Núñez Feijóo visitó a los heridos del festival y aseguró sentirse "abochornado", una emoción que, a su juicio, no se repitió en el caso del hombre fallecido en A Estrada al no recibir asistencia sanitaria en el Punto de Atención Continuada (PAC). Esta actitud -recriminó- refleja un "ejercicio de cinismo político" que no aporta "nada positivo" y que demuestra cómo el PP "busca campaña" donde "no tiene respaldos". Por ello, ahora llama a "estar a la altura de las circunstancias".

Caballero trasladó todo su "apoyo" a los accidentados y al alcalde de Vigo, que siempre ha estado "al pie del cañón". Respecto a la investigación que se ha abierto alrededor del caso, dijo que debe "respetarse" el procedimiento judicial, pero que parece "evidente" que las cuestiones de construcción y mantenimiento de las instalaciones portuarias "son competencia" del Puerto.