Peinador no tiene una semana tranquila. Alrededor de 200 personas de la ruta con París se quedaron en tierra debido a un problema técnico en el avión que debía salir de Vigo a las 11.20 horas de ayer. Air Nostrum canceló el vuelo hacia el aeropuerto Charles de Gaulle y también el que debía partir desde suelo galo pasadas las dos del mediodía. La compañía informó a los pasajeros que hoy operará la ruta con los mismos horarios. Los vuelos posteriores a Londres y Gran Canarias gestionados por la misma aerolínea acumularon algo de retraso.

Air Nostrum se hizo en junio con el paquete ofrecido por el Concello y que incluye conexiones con Londres, París, Valencia y Sevilla. El primero de ellos solo está asegurado para este 2018, mientras que las otras tres rutas se operarán hasta 2020. Además, a partir de septiembre los viajes al aeropuerto de Manises pasarán a ser anuales con dos vuelos semanales entre noviembre y febrero y tres vuelos el resto del año con un total de 61.000 plazas.

No están siendo unos meses sencillos para el aeropuerto vigués. Entre mayo y junio perdió más de 170 vuelos y alrededor de 21.000 pasajeros por la desconexión del ILS. Los trabajos para instalar el nuevo mecanismo se extendieron durante siete semanas y por primera vez en quince meses la terminal arrojó números negativos. La siguiente incidencia, ajena al aeródromo olívico, llegó con la huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair los pasados 25 y 26 de julio para exigir que la aerolínea irlandesa respete sus derechos laborales y acepte que los trabajadores elijan a sus representantes sindicales para negociar un contrato colectivo. Como consecuencia de dichos paros unos 80 pasajeros con billete Milán-Vigo tuvieron que realizar el recorrido por carretera durante más de 24 horas.

Entre enero y junio Peinador movió a casi 500.000 personas y a final de año aspira a superar el 1,1 millones de pasajeros por primera vez desde 2009.