El itinerario de la ruta explotada por Hapag-Lloyd que tiene a Vigo como último puerto de Europa y de conexión directa con Canadá sufrirá modificaciones a partir de septiembre. En principio los cambios solo afectarían al puerto de Algeciras, que será excluido de la rotación del servicio "Mediterranean Canadá Service (MCA)" en beneficio del de Málaga.

Medios especializados en el sector marítimo achacan la decisión de la naviera alemana a la deficiente conexión por tren que ofrece en la actualidad el puerto gaditano, lo que le impediría cumplir con el calendario de escalas. Porque mientras Algeciras tiene pendiente la mejora del tramo ferroviario que le une con Bobadilla, la terminal malagueña cuenta con una línea renovada recientemente que ofrece las máximas garantías a la armadora para embarcar con agilidad y puntualidad las mercancías que llegan por tren desde Madrid.

La última escala que recibirá Algeciras de la ruta a Canadá de Hapag se producirá el 31 de agosto con el Genoa Express, un portacontenedores ya habitual en Guixar.