El sindicato UGT en el Concello de Baiona denunció ante la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento por los salarios de los 38 trabajadores del Plan Concellos.

El sindicato, que en una nota de prensa remitida ayer, asegura "que vela por todos los trabajadores y no por una minoría", indica que no le ha quedado más remedio "que presentar otra denuncia en la Inspección de Trabajo".

La denuncia se basa, según el sindicato, en el incumplimiento del convenio colectivo que detalla que regirá con carácter general el principio de equiparación salarial entre el personal laboral y el funcionario y que además será de aplicación el convenio a todo el personal del Concello de Baiona ya sea funcionario, laboral, indefinido o interino. "El alcalde no negocia ninguna de las bases de selección con las organizaciones sindicales, imponiéndolas y mientras el Plan Concellos de Diputación fija que los Concellos podrán, en su caso, completar la cantidad que sea necesaria hasta llegar a los salarios que correspondan por categoría profesional", señalan.

"A juicio de este sindicato, el Concello está incumpliendo con el Convenio colectivo de los trabajadores, al no abonar a estos 38 trabajadores, las diferencias salariales entre el salario que perciben con lo que cobran los trabajadores fijos de la plantilla municipal", recalca UGT.

Por último, esta organización sindical insta al alcalde a resolver esta situación candente y a que se siente a negociar todos los aspectos en materia laboral y una RPT legal, transparente y sin desigualdades que es obligatoria tener en cualquier administración pública.