La senda verde para peatones y ciclistas, que discurrirá por el último tramo de la antigua vía de ferrocarril de entrada a Vigo, llegará hasta Vía Norte, desde donde podrá conectarse con los carriles-bici proyectados por el gobierno municipal a lo largo del casco urbano.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha señalado que, tras la cesión de los terrenos por parte de Adif, y al ir a diseñar el proyecto, los responsables municipales se encontraron con la circunstancia de que el tramo cedido llegaba solo a la altura de Isaac Peral.

Tras contactar con Adif, se ha gestionado la cesión de otros 300 metros más de longitud, lo que permitirá que la senda (que parte del límite con el municipio vecino de Redondela en Chapela) llegue al centro urbano a través de la calle Navarra y desemboque en Vía Norte.

La senda verde, con una longitud de unos 4 kilómetros, será diseñada para peatones y ciclistas, e incluirá también espacios de ocio y descanso. En la zona de llegada, en Vía Norte, se habilitará una pasarela para salvar un pequeño desnivel.

Según ha avanzado el alcalde, tras solventar el problema del trazado y pactar esta concesión adicional (que no tendrá coste), se culminará el diseño del proyecto y, posteriormente, saldrá a licitación la obra por un importe aproximado de un millón de euros. Según sus estimaciones, la primera fase de los trabajos podría estar terminada en torno a mayo o junio del año que viene.