La Policía Local de Vigo busca al presunto autor de un incendio que habría provocado la pasada noche de manera voluntaria en la vivienda abandonada que okupan varias personas en la calle Navarra.

Agentes del cuerpo policial se desplazaron pasada la medianoche al lugar alertado por un incendio en una casa que, de acuerdo con los vecinos, estaba abandonada pero en la que habitan varios okupas. De la vivienda salía bastante humo, por lo que tuvo que intervenir la unidad de extinción de incendios, pero no se produjeron daños demasiado relevantes.

La Policía Local recabó las explicaciones de un hombre que manifestó habitar en la casa. De acuerdo con su versión de los hechos, sospechaba que el responsable es un toxicómano de unos 50 años, al que se le vio por las inmediaciones instantes antes, y que antes habría amenazado a otra chica, también okupa en la casa, con quemar el inmueble si no accedía a darle dinero.

Hasta esta mañana no se había localizado localizado a la persona que presuntamente provocó el incendio, si bien continúan las gestiones policiales tendentes a dicha localización, explica la Policía Local.