El Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR) reconoció a Vigo por tener las cuentas municipales más saneadas de todo el país, "constituyendo así un claro ejemplo de gestión equilibrada de sus presupuestos y servicios públicos". En su análisis la entidad tiene en consideración iniciativas locales que suponen avances en materia de calidad, eficacia, eficiencia, equidad y sostenibilidad en elementos como el transporte público, suministro de agua, recogida de basuras, limpieza viaria o el cuidado de parques y jardines.

Ramiro Aurín, director general de OSUR, destacó que "la ciudad de Vigo no deja de demostrar cada día una gestión eficiente de sus servicios públicos sin perjuicio a sus cuentas, lo cual pone de manifiesto que es posible llevar a cabo una excelente gestión de las prestaciones municipales sin que ello suponga ampliar la deuda".

En el I barómetro de satisfacción de los servicios públicos, una encuesta realizada a ciudadanos de las 30 mayores ciudades españolas por el propio Observatorio de los Servicios Urbanos, el 72% de los vigueses se mostraron satisfechos con el conjunto de los servicios municipales. Con estos resultados Vigo se sitúa muy por encima de la media nacional, que presenta un índice de satisfacción del 62%.