El Hospital HM Vigo se integró en marzo de 2017 en HM Hospitales, el grupo líder de la sanidad privada en Galicia. Desde entonces, el centro vigués ha sido sometido a un continuo proceso de mejora para convertirse en un referente en la comunidad. La inversión destinada a la total renovación de sus instalaciones y equipos médicos es de 2,2 millones de euros. Y, hasta la fecha, ya se han culminado las dos primeras fases.

La modernización del Hospital HM Vigo contempla no solo proporcionar al paciente unos servicios asistenciales acordes a los más altos estándares de calidad, sino también disponer de especialistas contrastados y equipos de última generación.

La primera fase de las reformas llevadas a cabo en el Hospital HM Vigo supuso la modernización completa de la Unidad de Reanimación Postquirúrgica. Posteriormente se llevó a cabo la segunda fase de las obras, en la que se renovó totalmente el bloque quirúrgico del centro. Este ha sido dotado de nuevos espacios y de tecnología de vanguardia que permiten ofrecer unos servicios asistenciales de máxima calidad y en los que prima la seguridad en los procesos.

El centro ha ampliado a tres el número de quirófanos y cuenta con una sala de endoscopias. La inversión llevada a cabo en la segunda fase de las obras asciende a 300.000 euros y, mediante las mejoras, HM Vigo ha dado un paso de gigante para convertirse en un hospital quirúrgico de referencia en Galicia. Otras mejoras que se han incluido a través de la renovación del bloque quirúrgico son la incorporación de nuevas mesas de quirófano, torres de anestesia e iluminación. Además, también se han adquirido torres de laparoscopia de alta definición y se han abordado mejoras en el instrumental para ahondar en el uso de técnicas mínimamente invasivas que permiten acortar los plazos de recuperación de los pacientes.

El bloque quirúrgico también ha sido remodelado desde un punto de vista estructural. Se ha ampliado la zona de despertar, a la que se ha dotado de nuevos equipos de monitorización; se ha mejorado la zona de esterilización y se han adecuado los circuitos.

La renovación del bloque quirúrgico de HM Vigo, culminada en mayo, permite también que el centro dé un paso más para completar la oferta asistencial gallega de HM Hospitales, que es única por su calidad y por el hecho de contar con el mejor equipo de profesionales. El grupo dispone de una red asistencial en Galicia que funciona de manera integrada y coordinada.

El plan de modernización que se ha llevado a cabo en HM Vigo permite a HM Hospitales dar un paso más en la consolidación del proyecto asistencial del grupo en Galicia. Ahora, el centro vigués dispone de una amplia cartera de servicios quirúrgicos en la que se incluyen Cirugía Vascular, Ginecología, Cirugía Plástica y Estética, Otorrinolaringología, Cirugía Ortopédica y Traumatológica, Neurocirugía, Cirugía General, Urología y Aparato Digestivo, así como otras especialidades que se hayan en proceso de incorporación.

También está prevista la puesta en marcha próximamente de una nueva Unidad de la Mujer. A tal efecto se ha adquirido un mamógrafo de última generación y se han acondicionado los espacios dentro del centro.

El Hospital HM Vigo también ha abordado la renovación de la zona de consultas externas, en la que se han optimizado los espacios, y se ha dotado al exterior del centro de una imagen acorde con la filosofía de HM Hospitales.

Nueva Web

En su afán por acercar su modelo asistencial a todos sus pacientes y usuarios, HM Hospitales ha puesto en marcha la nueva web del Hospital HM Vigo, www.hmvigo.com, un nuevo portal más intuitivo, informativo y accesible en el que se ofrece información actualizada de los centros sanitarios del grupo, así como referencias y detalles acerca de los servicios de los que disponen.

La nueva REA/UCI

La modernización de la Unidad de Reanimación Post Quirúrgica garantiza la calidad asistencial en un entorno de máxima seguridad.

En el proceso de renovación de instalaciones y equipos médicos, una de las primeras medidas llevadas a cabo en el Hospital HM Vigo fue la modernización de la Unidad de Reanimación Post Quirúrgica (REA/UCI) para garantizar a los pacientes una completa atención en los procesos operatorios y, de este modo, disponer de un entorno de máxima seguridad.

La modernización de la REA/UCI ha situado al Hospital HM Vigo a la vanguardia tecnológica y, además, ha supuesto un paso más hacia la excelencia en la atención al paciente y en el proceso de garantizar una pronta recuperación. Con la renovación de las instalaciones no solo se ha dotado al centro de un soporte óptimo en términos de calidad asistencial e instrumental, sino también a la hora de proporcionar los mejores recursos a un personal sanitario que dispone de alta cualificación.

La nueva REA/UCI de HM Vigo dispone de seis boxes con sus correspondientes camas, así como de una central de control a la que están conectados los monitores de los seis compartimentos. Además, las instalaciones cuentan con siete monitores de control de constantes vitales y tres respiradores mecánicos de soporte del paciente, con presencia continuada del médico anestesista.

De esta forma, se proporcionan al paciente unos servicios asistenciales de máxima calidad en términos de vigilancia especializada y de despertar post quirúrgico. Todo ello, con la meta de agilizar los procesos de recuperación y de aumentar los parámetros de satisfacción y rapidez.

Policlínico HM Vigo

La oferta asistencial de HM Hospitales en Vigo se completa con el Policlínico HM Vigo, un espacio habilitado para las consultas externas en el que especialistas de reconocida trayectoria ofrecen a los pacientes servicios asistenciales acordes a los más altos estándares de calidad.

Un equipo médico que cuenta con los mejores especialistas

El Hospital HM Vigo ha reforzado el cuadro médico con especialistas de reconocida trayectoria. De esta manera, el centro ha confirmado su compromiso con los vigueses en particular y los gallegos en general. Todo ello para poner a disposición de los pacientes unos servicios asistenciales de máximas garantías tanto en calidad como en seguridad.

Algunos de los especialistas que han entrado a formar parte del centro vigués de HM Hospitales son los doctores Vicenzo Vigorita y Francisco García Lorenzo, que han reforzado la Unidad de Cirugía dirigida por el doctor Pedro Gil Gil, o el doctor Dionisio Alonso Párraga, que dispone de una amplia y reconocida trayectoria en el campo de la Otorrinolaringología.

Rafael Silva, director territorial de HM Hospitales en Galicia, manifiesta que “la incorporación del Hospital HM Vigo al grupo nos permite contar con una red integrada de centros en el eje atlántico. Además, disponemos del mejor equipo de profesionales sanitarios de la comunidad. Todo ello para ofrecer a los pacientes una atención personalizada y unos servicios asistenciales únicos por su calidad y compromiso”.

Grupo hospitalario privado de referencia

HM Hospitales es el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional, que basa su oferta en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados.

Dirigido por médicos y con capital 100% español, cuenta en la actualidad con 4.700 profesionales que concentran sus esfuerzos en ofrecer una medicina de calidad e innovadora centrada en el cuidado de la salud y el bienestar de sus pacientes y familiares.

Formado por 38 centros asistenciales que trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes, el grupo puso las bases en 2014 de un proyecto sanitario líder en Galicia con la incorporación del Hospital HM Modelo y la Maternidad HM Belén, dos centros de referencia en A Coruña a los que se sumaron en 2016 los hospitales HM Rosaleda y HM La Esperanza en Santiago de Compostela y, en 2017, el Hospital Perpetuo Socorro, ahora HM Vigo, con el objetivo de completar la oferta asistencial en el eje atlántico gallego.