El Nuevo Bonus Track acoge esta tarde la primera edición del concierto "Homenaje al Rock Argentino," organizado en conmemoración del 50º aniversario del lanzamiento del sello Mandioca. De esta manera, actuarán los artistas del país austral Juanma Ons, Miriam Sandoval y Miguel Reboreda, junto a la cantautora gallega hija de argentinos, Sheila Patricia.

En una iniciativa impulsada por el Consulado General de Argentina en Vigo, el concierto empieza a las 20.00 horas y la entrada tiene un precio de 5 euros. Los cuatro músicos ofrecerán un repertorio memorable e intenso que cuenta la historia de un país.

El sello Mandioca se lanzó el 12 de noviembre de 1968 con un concierto en la Sala Apolo, en el que participaron artistas como Manal, Miguel Abuelo o Cristina Plate. Al terminar, subió al escenario Luis Alberto Spinetta, líder de Almendra, y aseguró ante el público que era el día en el que se había empezado a terminar con la música comercial

Así nació uno de los movimientos culturales más importantes de Latinoamérica, el rock argentino. Cincuenta años más tarde, este legado musical atraviesa tres generaciones de argentinos que crecieron con esta identidad colectiva tan marcada.