14 de junio de 2018
14.06.2018

Los viajes a Cíes registran su primer lleno del verano: agotadas las reservas para el domingo

La nueva central autonómica solo emite autorizaciones para los próximos 30 días

14.06.2018 | 02:53

especial

Descubre las Islas Cíes

Toda la información sobre el Parque Illas Atlánticas, un paraíso natural

galería

La vuelta a las islas en 100 imágenes espectaculares

Un recorrido visual por el archipiélago

null

#maravillascies

¿Quieres ayudar a proteger las Cíes? 

Apoya con tu firma la candidatura

 

patrimonio de la humanidad

VÍDEO | Esto es lo que tienes que hacer para viajar a Cíes

El paso a paso para conseguir el permiso

 

La llegada -al fin- del buen tiempo ha animado a los visitantes a conocer las islas Cíes. La nueva central de reservas que la Xunta de Galicia puso en marcha este año para evitar la sobreventa de billetes por parte de las navieras ya ha registrado el primer lleno. Los visitantes que todavía se estén pensando si viajar este domingo deberán buscar otra fecha porque la página habilitada para tal efecto [www.autorizacionillasatlanticas.xunta.gal] ya no emite más permisos para el último día de esta semana. Sí es posible viajar el resto de días del próximo mes. Hay que recordar que la plataforma solo entrega autorizaciones para los siguientes 30 días, por lo que los turistas no pueden conseguir uno para más allá de mediados de julio.

Se desconoce el número de plazas que restan para cada uno de los días de junio, algo que sí se puede comprobar para la primera quincena del próximo mes, donde todavía hay miles de sitios disponibles -igual que el camping, que ofrece todavía vacantes-. La Xunta estrenó el pasado día 1 el nuevo método para viajar a Cíes. La plataforma, que es similar a la utilizada en Semana Santa, ya está integrada en los sistemas informáticos de las navieras que tienen permiso para cubrir la ruta.

Los usuarios que quieran llegar hasta el archipiélago vigués deberán obtener un permiso autonómico en la página habilitada. Acto seguido, dispondrán de dos horas para adquirir un billete con alguna de las compañías autorizadas para el transporte marítimo. Si en dicho plazo no compran el boleto, la primera autorización será eliminada y la plaza podrá ser ocupada por otra persona

Para controlar que todos los visitantes cumplan la nueva normativa, Patrimonio Natural desplegará controladores por todos los puertos de salida. Además, personal del Parque Nacional verificará la validez de los documentos que porten todos aquellos que lleguen hasta el muelle de Rodas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Consultorio digital con la Clínica Veterinaria García Barbón

Francisco Rodríguez, veterinario de Clínica García Barbón, nos acompaña este miércoles, de 11.00 a 12.00 para resolver las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Enviad vuestras preguntas ya.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes