13 de junio de 2018
13.06.2018

Ciudadanos quiere que Vigo celebre el 200 cumpleaños del Teatro Real

El partido presentó una moción al Concello para que la ciudad se una a los actos conmemorativos

13.06.2018 | 13:53

El Teatro Real de Madrid cumple 200 años y celebra también el vigésimo aniversario de su reapertura. El grupo municipal de Ciudadanos en Vigo quiere que la ciudad celebre esta fecha señalada y para ello han presentado una moción al Concello.

En el partido alegan que "la puesta en marcha sería sencilla" porque el propio teatro facilitaría la señal gratuitamente en alta definición por satélite e internet para todos aquellos que quisieran ver las retransmisiones en vivo de las óperas. Esta iniciativa ya fue realizada por el Teatro Real hace unos años con el objetivo de superar las barreras tradicionales en el acceso a esta forma de arte.

Este año la obra elegida se Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizzeti, que está programado que se emita el próximo 7 de julio. "Es una oportunidad fantástica para que todos los vigueses podamos disfrutar de un evento de esta magnitud. Desde el ayuntamiento sólo deben proveer la pantalla o un centro cultural o similar en el que hacer la retransmisión", concluyó el coordinador de Ciudadanos, Gregorio García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes