El director general de Ascensores Enor, Manuel Gutiérrez, permanece ingresado desde el pasado domingo en un hospital de Bilbao después de sufrir una grave caída en bicicleta cuando circulaba por la BI-2120, a la altura de Mungia, lo que obligó incluso a su traslado en helicóptero. El suceso ha causado una gran conmoción entre la plantilla del fabricante vigués de ascensores, a la que Gutiérrez llegó en 2013 tras la compra de la empresa por parte de la multinacional Zardoya Otis.

Trabajadores y compañeros destacan la cercanía del directivo vasco, al que se la ha inducido el coma por las heridas en costillas, clavícula y un fuerte impacto en la cabeza. El suceso ocurrió el pasado 3 de junio y fue recogido por la mayoría de periódicos del País Vasco. Según El Correo, un ciclista de 64 años tuvo que ser trasladado en la mañana de ese domingo en un helicóptero de Osakidetza hasta el hospital de Cruces, en Barakaldo, tras sufrir una caída cuando circulaba por la BI-2120, a la altura de Mungia (Vizcaya).

Según informó ese día el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se produjo sobre las 9.30 horas cuando un varón que circulaba en bicicleta por la BI-2120, en Mungia, sentido Plentzia, sufrió una caída. Hasta el lugar se trasladó una ambulancia que atendió inicialmente al ciclista, así como efectivos de la Ertzaintza que regularon el tráfico hasta la llegada del helicóptero de Osakidetza.

Fuentes consultadas por este periódico confirmaron que se trata de Manuel Gutiérrez, director general de Enor. La empresa viguesa es el principal fabricante de ascensores y elevadores del noroeste español y líder nacional en el segmento marino (con más de 500 trabajadores), sobre todo en sistemas de elevación para grandes cruceros, trabajando para los principales constructores navales de transatlánticos del mundo. Uno de sus últimos encargos han sido los ascensores para el crucero ultrapremium que Hijos de J. Barreras está construyendo para The Ritz-Carlton Yacht Collection. Enor forma parte desde 2013 del gigante estadounidense Otis.