17 de mayo de 2018
17.05.2018
ÚLTIMA HORA
Hallado sin vida el bombero desaparecido en las inundaciones de Málaga

Escala por avería de una fragata "antigua"

Un fallo del motor impide al "L´Hermione" inaugurar el festival marítimo en Pasajes

17.05.2018 | 02:23
El "L´Hermione", atracado ayer en la Estación Marítima. // R. Grobas

La fragata francesa L'Hermione, réplica de la embarcación de guerra homónima que en el siglo XVIII trasladó a los Estados Unidos al marqués de La Fayette para unirse a los insurgentes americanos en su lucha por la independencia, atracó ayer en la Estación Marítima de Vigo. A bordo navegan 81 personas multinacionales, desde canadienses hasta senegaleses, entre ellas cuatro voluntarias de Guipúzcoa y Navarra.

La embarcación, que data de 2014, se dirige desde Sines al puerto guipuzcoano de Pasajes, hacia donde está previsto que zarpe hoy para participar en el festival marítimo, que concentrará hasta el próximo lunes a más de 100 embarcaciones tradicionales de varios países, entre ellos Galicia.

Según informa la Fundación Traslatio, durante su parada en Vigo el singular buque aprovechará para aprovisionarse de combustible y víveres, aunque los responsables del festival vasco explicaron ayer por la mañana en rueda de prensa que el L'Hermione sufre una avería en uno de sus motores que tratará de reparar durante esta escala. De hecho en Pasaia descartan que pueda llegar a tiempo para protagonizar hoy la jornada inaugural del evento marítimo, por lo que ya eligieron un buque sustituto, el velero de bandera británica Kaskelot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...