Puesta de largo en Vigo del nuevo Carnival Horizon, que ayer atracó por primera vez en la Estación Marítima. Nuevo buque insignia del gigante estadounidense Carnival Cruises, líder mundial cuya flota la integran de 27 grandes cruceros, el Carnival Horizon encierra en sus 322 metros de eslora por 37 de manga una amplia oferta lúdica y gastronómica para las vacaciones como la atracción aérea "Skyride", una suerte de bicicleta suspendida sobre dos raíles, en la que su ocupante pedalea a varios metros sobre la cubierta del barco; áreas de relajación exclusivas para adultos, teatro IMAX, camarotes "Habana", de claro ambiente tropical y zonas de comida interiores y exteriores con espectaculares vistas.

En sus 13 cubiertas, el viajero puede disfrutar de 25 bares y salones de variada temática, 10 restaurantes, 3 piscinas (una para niños) y 6 bañeras de hidromasaje. Todo pensado para la clientela estadounidense de la que se nutre Carnival, y dirigido para el disfrute de grandes y pequeños. El barco cuenta incluso con una planta de elaboración de cerveza artesana para su consumo a bordo. Y es que, como reza un cartel en el bar que preside el vestíbulo de entrada, "contar chistes es un 17% más divertido si se hace con una copa en la mano".

El Carnival Horizon es el segundo buque de la serie "Vista" construido para Carnival, tras el Carnival Vista. Fabricado en astilleros italianos e inaugurado a comienzos de abril con Barcelona como base, su siguiente área de operaciones será el Caribe, con salidas semanales desde Nueva York, hacia donde navegará desde Vigo vía Halifax (Canadá).

El barco llegó a Vigo con 4.100 pasajeros, el 90% de los cuales eran de nacionalidades norteamericana y canadiense, que viajan acompañados por algo más de 1.300 tripulantes. Arribó bajo la consignación de Bergé Marítima, en crucero de dos semanas entre Barcelona y Nueva York, con escalas previas en Málaga, Gibraltar y Lisboa, antes de atracar en la estación marítima.

A media mañana tuvo lugar una recepción en uno de los salones de la embarcación, presidida por el capitán del barco, Luigi de Angelis, quien reconoció estar sinceramente sorprendido por las facilidades y cualidades naturales que brinda el puerto vigués a la hora de maniobrar. Al acto asistieron representaciones de los cuerpos de Aduanas, Policía Nacional y Guardia Civil, encabezadas por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga.