El Partido Popular de Vigo ha iniciado una campaña con la que va a "salir a la calle para informar a los vigueses sobre la verdad del Vitrasa y el transporte metropolitano", frente a la "desinformación y manipulación del alcalde", Abel Caballero, al que acusa de no estar "velando por los intereses" de los ciudadanos.

En el marco de esta campaña, recogida bajo el lema "Menos cuentos y más descuentos", el PP va a repartir por la calle durante las próximas semanas folletos e informará de los descuentos y ahorros que la ciudadanía se pierde "por la negativa de Caballero a cumplir el convenio del Transporte metropolitano que él mismo firmó", según informó ayer la presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, acompañada por el secretario general, Javier Dorado, la presidenta local de NNGG, Rocío Fernández Lixa, y el concejal Diego Gago.

Muñoz presentó el folleto informativo que repartirán "a pie de calle" durante las próximas semanas y donde se recogen esos descuentos y ahorros en los viajes por el Área. Detalló que "cuando un vigués viaja a Mos, Nigrán o Redondela, si Caballero cumpliese, tendría el Vitrasa gratis hasta la estación autobús, y un ahorro del 50%; y cuando lo hace a Baiona, Cangas, Moaña o Salceda, también tendría el Vitrasa gratis hasta la estación marítima o de autobús y se ahorraría un 40%".

Caballero también aludió ayer a la tarjeta de bonificación de viajes en el bus urbano (tarjeta PassVigo), y subrayó que, como le trasladó un ciudadano por carta, "la ley anti-Vigo de Feijóo no dice quién tiene que pagar" las bonificaciones de los abonos del autobús.

"La ciudad está enfadadísima con Feijóo por obligarnos a pagar los autobuses de todos los que quieren venir a Vigo, y está tan volcada y cooperativa que me está proponiendo vías legales para impugnar la ley", remarcó, reconociendo que "la ley dice que se tiene que cobrar a todo el mundo lo mismo, pero no dice a quién se le tiene que cobrar". "Luego, ¿lo va a pagar Feijóo?", preguntó.