La Xunta de Galicia insta al Concello a incorporarse al Plan de Transporte Metropolitano. Lo hace en mediante un comunicado "en nombre de los municipios" que integran el área y en mandato de la "decisión unánime" adoptada en la reunión de la comisión de seguimiento celebrada el pasado 2 de mayo.

De este modo, el Ejecutivo autonómico envió una carta dirigida al regidor vigués, Abel Caballero, en la que "recuerda el éxito del plan de transporte en el área de Vigo" que, desde su inicio hace tres años, "permitió bonificar más de 8,5 millones de billetes de autobús y barco".

La Xunta apunta que en la reunión del pasado miércoles los municipios que integran el área metropolitana viguesa abordaron la situación creada tras la implantación de la tarjeta PassVigo y la posterior sentencia que anula de forma cautelar el requisito de estar empadronado en la ciudad olívica para poder obtenerla.

El comunicado del Gobierno gallego señala directamente a Caballero, al que recuerda que "existe una demanda ciudadana muy relevante" en relación a la puesta en marcha de un plan de transportes "que permite conseguir descuentos de hasta 600 euros al año en los desplazamientos cotidianos".

Por su parte, el concejal Carlos Font criticó que el Gobierno gallego promoviese una ley contra la PassVigo. "Lo que quiere la Xunta es que Vigo pague el transporte de los ciudadanos de fuera. Junto con el PP de Vigo tendrán que responder porqué quieren obligar a los vigueses a pagar los autobuses de los de fuera", anotó.