Síguenos en redes sociales:

Una bióloga viguesa, mejor divulgadora sobre alimentación en un certamen internacional

María Fernández fue premiada por alumnos españoles y sudamericanos

Una bióloga viguesa, mejor divulgadora sobre alimentación en un certamen internacional

La bióloga de la Universidad de Vigo María Fernández ha sido elegida como la mejor divulgadora sobre alimentación por los alumnos de los centros españoles y sudamericanos que participaron en el certamen internacional Somos Científicos organizado por Fecyt y La Caixa el pasado abril.

La iniciativa tenía como objetivo poner en contacto a través de internet a 30 investigadores con alumnos de entre 10 y 18 años de 85 centros de nuestro país y de Sudamérica. Fernández, del grupo de Recursos Genéticos Marinos, intervino en el apartado de alimentación para hablar a los estudiantes sobre acuicultura y de cómo serán los peces que llegarán a nuestras mesas en el futuro.

La bióloga, que actualmente realiza una estancia en Tromso, al norte de Noruega, toma el relevo a Alba Aguión, investigadora de la Universidad de Vigo que en 2017 también fue elegida entre los mejores divulgadores.

María Fernández recibirá como premio 500 euros para hacer divulgación y tiene la intención de visitar los colegios participantes en el certamen o que los alumnos se desplacen hasta el campus vigués para poder diseñar un experimento juntos.

Pulsa para ver más contenido para ti