13 de abril de 2018
13.04.2018

Interrogan a dos acusados de agredir a un matrimonio de Matamá que huía de los incendios

La mujer, jubilada, sufrió fractura de antebrazo; los denunciados son sus propios sobrinos

13.04.2018 | 02:25

Dos hermanos, acusados de agredir a sus tíos -un matrimonio de jubilados en Matamá- el pasado 15 de octubre por abandonar su casa ante la proximidad de los fuegos que arrasaron Chandebrito y Valadares, prestaron ayer declaración en el Juzgado de Instrucción 8 de Vigo por un presunto delito de lesiones, pues la mujer resultó con un brazo roto tras el enfrentamiento en el que les tildaron de "cobardes" y les recriminaron que huyeran en vez de defender la vivienda, según denunciaron en su día.

El matrimonio vapuleado reside en el bajo de un inmueble cuya primera planta ocupan los padres de los detenidos. Los hechos se remontan a las 21.00 horas del día que los incendios forestales asolaron Vigo y su área. El yerno de los jubilados decidió abandonar la vivienda con su hijo pequeño. y en la calle estaban los dos sobrinos que les increparon.

Poco después, cuando el matrimonio mayor se quedó sólo, los dos sobrinos volvieron y, según su denuncia, la emprendieron a golpes y puñetazos con ellos hasta que un hermano y un cuñado acudieron a separarles. Cuando intentaron pedir ayuda por teléfono, la centralita policial estaba colapsada por los incendios, por lo que el matrimonio fue evacuado por su familia al hospital. El varón sufrió contusiones y su mujer fractura de antebrazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia