Síguenos en redes sociales:

Vigo firma para impulsar las Cíes como Patrimonio Mundial

►El Concello inicia una movilización ciudadana para respaldar la candidatura ► Recoge apoyos hoy en Príncipe, y para la semana en otras diez localizaciones

Vigo firma para impulsar las Cíes como Patrimonio Mundial

Buen arranque de la campaña ciudadana puesta en marcha por el gobierno local para recoger firmas en apoyo de la candidatura de Cíes a Patrimonio Mundial. El alcalde, Abel Caballero, y la edil de Medio Ambiente, Chus Lago, fueron de los primeros en estampar su rúbrica esta mañana en la mesa instalada en el extremo de Príncipe más próximo a Urzáiz. Allí permanecerá hasta las 19.00 horas y la próxima semana serán hasta un total de diez las mesas distribuidas por distintos puntos del municipio.

"Iremos a los colegios, a asociaciones de vecinos y culturales y lograremos un respaldo masivo a un proyecto que es ya imparable", festejó el regidor tras dar el pistoletazo de salida a una iniciativa por la que se puede firmar también en la web www.ciespatrimonio.org y que lanzará una web propia en los próximos días. Un grupo de voluntarios atenderá la carpa instalada hoy en el centro y las que recorran la ciudad próximamente. También ellos participarán en un congreso científico que el Concello está ultimando para reforzar la riqueza natural de las Cíes.

Pulsa para ver más contenido para ti