Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Náutico arranca los trabajos para montar 16 nuevas plazas en As Avenidas

Descarga las pantalanes y prevé empezar su montaje en breve

Las piezas para el pantalán, apiladas sobre un camión. // FdV

El Náutico reactiva la modernización de su dársena de As Avenidas. El club acaba de arrancar los trabajos para instalar 16 nuevas plazas de amarre para embarcaciones de hasta 12 metros de eslora. Ayer por la tarde las piezas para el nuevo pantalán lucían ya amontonadas en el remolque de un camión, a escasos metros del puerto deportivo de As Avenidas. Los planes del Náutico pasan por empezar el montaje en breve para tener listos los 16 nuevos amarres a lo largo de las próximas semanas, antes de que finalice el año. La inversión total rondará los 120.000 euros. Las plazas se instalarán cerca del surtidor de combustible del puerto.

La reforma de la dársena de As Avenidas no es solo importante para la actividad social y deportiva del club. Juega además un papel clave en las finanzas de la entidad, que se declaró en concurso de acreedores hace algo más de un año -en octubre de 2016- para hacer frente de forma definitiva a una deuda que por entonces ascendía a 5,1 millones de euros y lastraba su futuro. Desde la junta directiva se insiste desde el principio en la viabilidad de la sociedad y se pone como ejemplo que logró cerrar 2016 con un ligero superávit de cerca de 22.000 euros, muy lejos del déficit de más de 136.000 anotado tan solo un ejercicio antes. El objetivo anunciado para este año es un beneficio de unos 45.000 euros.

En el capítulo de ingresos el puerto deportivo del club -que integran sus dársenas de A Laxe y As Avenidas- tienen un peso determinante. Entre lo que percibe por el alquiler de los amarres, sus servicios de varadero, tránsitos, venta de combustible... este año el Náutico prevé ingresar 524.000 euros, ligeramente por encima de 2016. Esa cuantía convierte a las dársenas, junto a las cuotas que abonan sus afilados, en la principal fuente de ingresos de la sociedad.

La modernización de parte de la dársena de As Avenidas no es la única inversión que ha realizado el club este año. En los últimos meses la directiva ha destinado fondos a mejorar sus instalaciones con el objetivo de ganar atractivo y reforzar su masa social. En verano, por ejemplo, reformó el salón principal de su sede, el escenario en el que se realizan las asambleas, actos, presentaciones, celebraciones... Entre los trabajos de barnizado y pintura la inversión total se aproximó a los 25.000 euros. El club también decidió mejorar su gimnasio y sus instalaciones de Los Abetos.

El montaje de 16 nuevas plazas de amarre en As Avenidas se produce coincidiendo con un repunte de demanda en el sector. En agosto los diferentes puertos deportivos de Vigo reconocían que la actividad náutica había experimentado un repunte en la ría. Desde el club de A Laxe ponen en valor su ubicación, en pleno centro.

Compartir el artículo

stats