13 de diciembre de 2017
13.12.2017

La huelga de funcionarios paraliza los juzgados gallegos y suspende decenas de juicios

Más de 150 trabajadores participan en la manifestación que salió de la calle Lalín

13.12.2017 | 13:25
Manifestaciones masivas en Vigo, Pontevedra y Ourense
Trabajadores durante la manifestación. // M.F.

La huelga de funcionarios judiciales en reivindicación de mejoras laborales y salariales volvió a paralizar los juzgados de Vigo y el resto de ciudades gallegas.

Tras la reunión de ayer entre el comité de huelga que conforman todos los sindicatos judiciales y la Xunta no hubo acercamiento de posturas, por lo que se mantuvo la segunda jornada de paro, en un día además de gran actividad en los edificios de la calle Lalín, con prácticamente 80 juicios señalados en distintos tribunales de lo Penal, Instrucción, Primera Instancia, Social o el Mercantil.

Más de una veintena ya se suspendieron de forma previa y el resto, con la excepción de apenas media docena, se tuvieron que aplazar hoy. De los en torno a 360 funcionarios de Vigo, apenas 20 no secundaron el paro. El resto, con la excepción de los servicios mínimos, secundaron la protesta y no fueron a trabajar.

Solo había relativa normalidad en el juzgado de guardia y el de Violencia sobre la Mujer, de servicios mínimos. También se celebró el juicio de la Audiencia y los de un juzgado Penal. El resto, decenas de ellos, se suspendieron casi sin excepción. Muchos juzgados estaban cerrados o vacíos, con únicamente la presencia de jueces y letrados de la Administración de Justicia, que no están convocados al paro.

Como el pasado día 1, más de 150 funcionarios salieron en manifestación desde los juzgados hasta la praza de América.

En Pontevedra, los sindicatos cifran la participación en un 96%, mientras que el seguimiento en Ourense también ha sido multitudinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine