El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha pedido esta mañana "hacer justicia con el colectivo" de policías portuarios, tras la operación de la Guardia Civil que investiga el entramado de presunta descarga y venta ilegal de pescado descubierto en la lonja del Puerto de Vigo.

López Veiga ha asegurado que la investigación "no le sorprende", después de llevar "varios meses cooperando" con la Guardia Civil. "Tenemos que asegurar que las cosas se hacen bien y tenemos que facilitar la acción de la Justicia y la Policía", sostiene el presidente del Puerto. "Sabíamos que esto iba a pasar", añadió.

"Tenemos 89 policías portuarios: son gente honesta, buenos profesionales y tienen toda mi confianza", insistió López Veiga, que pidió respetar la presunción de inocencia de los detenidos y la imagen del cuerpo.

El dirigente del puerto ha recordado que la Autoridad "hace todo lo posible" para lograr una mayor transparencia, por lo que "cada vez es más complicado esquivar el control". López Veiga reconoció que el presunto entramado "es un caso serio", pero resaltó que la lonja de Vigo "funciona bien".

López Veiga añadió que, posiblemente, se eleve en las próximas fechas el número de personas llamadas a declarar, aunque insistió en que "será trabajo" de quienes llevan la investigación.