Un incendio en dos tiempos sembró la alarma esta mañana en Vigo: calcinó dos edificios de la calle López de Neira y obligó a desalojar a nueve personas en un inmueble próximo. Afortunadamente, no se registraron heridos.

El fuego sobresaltó a los vecinos del centro de la ciudad esta mañana temprano. Las llamas sobresalían por las ventanas de un edificio abandonado de cuatro plantas en la calle López de Neira, a la altura del número 42.

La alerta se produjo a las 7.30 horas, cuando la llamada de un particular al 112 advertía de un voraz fuego en un bajo que se extendía a las plantas superiores. El servicio de emergencias movilizó a los Bomberos de Vigo, que desplazaron dos dotaciones para combatir las llamas, además de dos escaleras y una cuba. El 112 también alertó a la Policía Local, que destinó a cuatro patrullas, y a Urgencias Médicas de forma preventiva.

La calle permaneció cortada mientras se realizaban las labores de extinción, que duraron casi tres horas. Poco antes de las 11 horas, las llamas ya estaban sofocadas pero los bomberos continuaban en el inmueble refrescando y supervisando la estructura. Sin embargo, éstas se reavivaron y extendieron al inmueble contiguo, también deshabitado.

Fue entonces cuando se procedió al desalojo de nueve vecinos residentes en el portal número 8 de la calle Progreso, colindante con el segundo edificio incendiado. Este se encontraba tapiado debido a un incendio anterior hace dos años, señalaban los vecinos.

Poco antes de las 14 horas el fuego estaba prácticamente extinguido: los bomberos realizaban en la zona labores de refresco para evitar nuevos rebrotes. Se investiga el origen de las llamas.

El incendio generó gran alarma en la ciudad. Una nube de humo y el olor a quemado se extendieron por las calles del centro. Además, la humareda se podía divisar con claridad desde distintas partes de la ciudad e incluso desde el otro lado de la ría.