La bandera gallega ya ondea en los boxes del circuito catalán de Montmeló. La organización de la Fórmula Student en España difundía esta mañana a través de las redes una imagen de la escudería viguesa preparando su bólido, el UM17, para las pruebas estáticas que deberá superar a lo largo del día de hoy.

Vigo compite en la categoría de combustión con otros 34 equipos de universidades de toda Europa y también de EE UU. La delegación española la completan otros diez grupos procedentes de Navarra, Carlos III, Politécnica de Valencia o Jaume I.

Los test estáticos valoran el análisis de costes, la propuesta de negocio o el diseño del bólido. En las próximas jornadas, los integrantes de UVigo Motorsport competirán con su monoplaza en las pruebas dinámicas y de resistencia.

La escudería viguesa, la única representante gallega en la mayor competición de motor universitaria del mundo, llega a Barcelona procedente de Hockenheim, que acogió las pruebas de la Fórmula Student alemana hace dos semanas. Y a pesar de que la rotura del motor les impidió finalizar todos los test, los estudiantes obtuvieron algunas de las mejores puntuaciones de su palmarés en las tres temporadas consecutivas que suman en este certamen.

La competición en Montmeló se prolongará hasta el domingo con