23 de agosto de 2017
23.08.2017

Una naviera se disculpa por "el daño y la mala imagen" y asume "parte de responsabilidad"

Nabia admite que las compañías fueron advertidas el sábado por la Xunta de controles del cupo de visitantes -Mar de Ons no vende 'tickets' para ir a Cíes esta semana

23.08.2017 | 01:47
Incompleta vuelta a la normalidad en los viajes. // Marta Clavero

Calma relativa. A diferencia de las protestas masivas ocurridas durante los últimos días, la Estación de Ría solo recibió ayer a un puñado de turistas que no pudieron llegar a Cíes porque la naviera con la que habían gestionado el viaje, Nabia, decidió anular todos los barcos hacia el archipiélago. Luisa Leyenda, portavoz de la compañía, confirmó que la Xunta avisó a las empresas el pasado sábado acerca de la sobreventa de billetes de ese mismo día, cuando el Gobierno gallego contabilizó más de 5.000 visitantes en las islas. "Fue así, no tiene sentido negarlo", apuntaba Leyenda, quien lamentó la "mala imagen" ofrecida y el "daño" a los clientes. "Asumimos nuestra responsabilidad", añadía.

Los afectados que ayer se acercaron al stand de Nabia ya sabían que no podrían ver las Cíes de cerca. "Avisamos a nuestros clientes el día anterior por teléfono. Les dimos la opción de tomar un barco a Ons o de recibir el dinero que habían pagado por su boleto", explicaba la portavoz. El resto de compañías que cubren el trayecto entre el puerto y la joya de Illas Atlánticas si operaron con normalidad.

Entre los visitantes perjudicados había una mezcla de sensaciones. Por un lado decepción por no poder ver el lugar por el que eligieron Galicia para pasar sus vacaciones y por el otro enfado al ver que otras navieras si completaban el viaje al archipiélago vigués. "Unos amigos nos dijeron que estaríamos en la mejor playa del mundo y al final nos tenemos que conformar con otro destino. Da rabia ver como otras personas sí pueden ir con el mismo billete", apuntaba Francisco José Pérez, que pasa unos días con su familia en la zona. En la misma línea se mostraban Miriam, Alma y Jonathan, de Ponferrada. "Llegamos para ir a Cíes y nos cambian el destino sobre la marcha", se quejaban.

Los intentos de los damnificados por conseguir un pasaje con otra naviera fueron en balde. "Hemos recorrido todos los mostradores pero nos han dicho que es imposible conseguir un hueco. Estamos tristes porque vinimos con ilusión y nos la han quitado", señalaban cuatro amigas portuguesas a punto de embarcar hacia Ons.

Menos suerte tuvieron cuatro turistas de Málaga hospedados en A Coruña. El barco de regreso de la alternativa planteada por la naviera coincidía con la salida de su tren. "Aprovecharemos el día para conocer un poco mejor la ciudad", comentaban.

Los visitantes de Cíes están ahora más controlados que nunca.Nabia no sabe cuando restablecerá el servicio y la otra gran compañía, Mar de Ons, ayer solo vendía billetes para ir a partir de la próxima semana.



Jesús, Francisco, Álvaro, Cris y Ana - Murcia

"Da rabia ver como otras personas sí van a Cíes con el mismo billete"

 



Ana, Cecilia, Sofía y María - Portugal

"Estamos tristes porque vinimos con ilusión y nos la han quitado"

 



Miguel, Laura, Pilar y Antonio - Málaga

"Aprovecharemos el día para conocer un poco mejor la ciudad"

 



Miriam, Alma y Jonathan - Ponferrada

"Llegamos aquí para ir a Cíes y nos cambian el destino sobre la marcha"

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine