Un operario de una empresa subcontratada en las obras de ampliación del Corredor de O Morrazo resultó ayer herido grave cerca de las nueve de la mañana cuando el tractor que conducía con un remolque se salió de la vía, junto a la rotonda de A Fraga, en Meira. Se trata de I.G.S., de 30 años y vecino de Caballeros, en Badajoz.

El vehículo descendía por una de las vías de servicio hacia la rotonda, al lado de un talud, cuando, al parecer, se caló y se quedó bloqueado. Al encontrarse en esa situación y viendo que el tractor se le iba, el trabajador optó por saltar en marcha, pero no pudo evitar que la parte trasera del remolque le pasase por encima.

Fue trasladado en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro y su estado, en el momento de su llegada, era muy grave. Ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con rotura de costillas, pelvis y cadera, así como lesiones internas. El operario se encontraba consciente durante la evacuación.

El trabajador pertenece a la empresa Ecoasfalt, que fue subcontratada por la adjudicataria de las obras del Corredor. Fue un particular el que alertó al 112, que movilizó a Urgencias Sanitarias, Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de O Morrazo.