La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) y el Concello de Vigo estrenan colaboración con dos conciertos, el próximo otoño, en el Auditorio de Mar de Vigo, para los que ya ha puesto a la venta las entradas.

El ciclo de actuaciones comienza el 5 de octubre con la sinfonía número 2, "Resurrección", de Gustav Mahler. El concierto estará dirigido por el batuta titular de la agrupación, Dima Slobodeniouk, y contará con la participación del Coro de la OSG, que dirige Joan Company. Además, cantarán como solistas la soprano Marta Mathéu y la mezzosoprano Okka von der Damerau. El programa de la noche se completa con la interpretación de "Canto fúnebre", de Igor Stravinski.

Asimismo, el segundo concierto del ciclo será el 2 de noviembre y estará dirigido nuevamente por Dima Slobodeniouk, que en este caso contará con la violinista Baiba Skride, como solista para interpretar el "Concierto para violín y orquesta", de Chaikovski. En un comunicado, la agrupación describe esta pieza como "una de las obras más celebradas del repertorio para este instrumento".

El programa también incluye la sinfonía número 94, "La sorpresa", de Haydn y "Música para cuerdas, percusión y celesta" de Béla Bartók, que el realizador Stanley Kubrick popularizó en la película "El resplandor".

Las entradas para cada uno de los conciertos se encuentran ya a la venta a través de la página web de Ataquilla, por un precio que parte de 12 euros. Además, se ofrece un descuento del 10 por ciento en la adquisición del abono para los dos programas.

Además de este ciclo, la OSG, mantiene el convenio a tres bandas con la Sociedad Filarmónica de Vigo y Afundación, en virtud del cual ofrecerá otros seis conciertos en el teatro de esta última.