Síguenos en redes sociales:

Vigo, lista para ser la capital de la cultura urbana con O Marisquiño

Operarios y técnicos dan los últimos retoques a las instalaciones ubicadas en la explanada del Náutico. Algunos de los deportistas participantes ya estuvieron probando este jueves las pistas

This browser does not support the video element.

Vuelos de prueba por las rampas de O Marisquiño

O Marisquiño ya es una realidad. La noche de este jueves marcará un antes y un después en Vigo, que se despertará dentro de unas horas siendo el epicentro de la cultura y el deporte urbano. La pista de skate -modalidad que será olímpica este año- ya luce un aspecto espectacular mientras que en la explanada del Náutico y su entorno se preparan para albergar el evento más importante del año en Vigo.

El festival, cuya previsión es que atraiga a la ciudad olívica 160.000 personas, arranca el viernes. Los más madrugadores podrán disfrutar a las 11:00 de los primeros entrenamientos de los participantes en la Copa del Mundo de Skateboarding y de los primeros trabajos de graffiti en el "Mahou Space". Uno de los grandes atractivos de esta edición de O Marisquiño es la categoría Gold de FMB. Tanto el 'check in' como el 'warm up' tendrá lugar a las 16:45 horas en la pista del Boulevard.

Los apasionados de la modalidad BMX podrán disfrutar en el área 2 -Hotel Bahía- de las clasificatorias tanto de los profesionales como de los deportistas aficionados.

El break dance también será protagonista en la primera jornada del festival de O Marisquiño con dos talleres destinos para todas las edades. A las 17:30 horas será el destinado para los más pequeños mientras que a las 19:00 llegará el turno de que los mayores demuestren cómo "mueven el esqueleto".

Los conciertos de la primera jornada del Festival O Marisquiño

Otro de los grandes atractivos de esta edición del festival de deporte y cultura urbana que empieza este 11 de agosto en Vigo son los conciertos gratuitos. Las actuaciones comenzarán a las 21:30 horas en tres escenarios diferentes que estarán ubicados en Praza da Estrela, Muelle de Transatlánticos y el Espacio Mahou.

Grupos locales como TR3S, Jas Processor, Nave Nodriza, Presumido o los portugueses Kilimanjaro amenizarán el primer día del Festival O Marisquiño en Vigo.

Pulsa para ver más contenido para ti