El secretario general del PP de Vigo, Javier Dorado, y la presidenta de Nuevas Generaciones, Rocío Fernández, denunciaron ayer el "abandono" de los jóvenes por parte del alcalde Abel Caballero. "La semana pasada se conocía la noticia de que el regidor iba a cerrar la Casa de la Juventud y el Punto Joven y seguimos sin tener una respuesta por parte del alcalde", criticó Fernández, quien añadió que "esto es solo una muestra más de lo poco que le importamos a Caballero".

En cuanto a eventos que repercuten a los jóvenes, Fernández recordó "los escasos eventos deportivos con proyección internacional que tenemos en la ciudad". Remarcó entre otros el Campeonato de Hípica, la regata "Volvo Ocean Race", la cual "daba a conocer un deporte minoritario como es la vela y además sitúa a Vigo en el mapa internacional gracias al escenario natural excepcional para practicarla como es la ría" y el rally "Rías Baixas".

"En cuanto a la ordenanza de los animales, seguimos sin poder alimentar a los gatos en las calles de Vigo, acceder con nuestras mascotas al transporte público, etc", apuntó la presidenta de Nuevas Generaciones. Además, recuerda que la playa para perros es "la gran promesa incumplida de Caballero" y que, a 8 de agosto, "seguimos sin arenal mientras promete cuatro para el año que viene".

Así, Javier Dorado señaló que Vigo "no es una ciudad para jóvenes viendo este panorama de dejadez por parte del Concello". El popular cree que "es el momento de hacer una llamada al Ayuntamiento para que se preocupe por los jóvenes de Vigo". Recalca que Caballero propone "cero alternativas de ocio, más allá de un tobogán hinchable que dura cuatro días" algo que "no precisan los jóvenes de Vigo, que suponen un tercio de los vigueses y que tiene completamente abandonados". Señala que "el único evento que nos queda a los jóvenes y al resto de residentes en la ciudad es el Marisquiño".

En cuanto a Navia, el barrio más joven de Galicia, Dorado apuntó que "llevamos años esperando por una pista de skate que prometió hace dos años y por un centro social que reclaman todos los vecinos".