El festival O Marisquiño da un nuevo paso para seguir ganando adeptos en todo el mundo y convertirse en un referente internacional de los deportes urbanos. Para prolongar el crecimiento que ha llevado a cabo en los últimos años, el evento volverá a ganar espacio para las pruebas deportivas y los conciertos nocturnos. Este año las instalaciones volverán a comenzar en el Muelle de Trasatlánticos pero no finalizarán en As Avenidas, sino que se extenderán hasta la Praza da Estrela, lugar habitual de skaters y riders vigueses. En total, 200.000 metros cuadrados distribuidos en cinco áreas diferenciadas y accesibles para deportistas y espectadores.

En su XVII edición el festival seguirá ofreciendo las especialidades que cada verano asombran a pequeños y mayores en el Náutico, aunque lo hará con un empujón hacia su internacionalización. En 2020 el skateboarding se estrenará como deporte olímpico en Tokyo y la competición viguesa se convertirá en un actor importante para todos los atletas que quieran participar en la cita nipona. O Marisquiño será una de las cuatro pruebas nacionales puntuables de cara a los JJOO y está previsto que miembros del COI visiten la ciudad para conocer el evento. Por todo ello se adecuará y mejorará la seguridad del recinto.

Este año la Praza da Estrela se suma a los emplazamientos clásicos del festival. Allí se traslada uno de los escenarios musicales, que acogerá conciertos durante tres días. También se desplazarán hasta allí las pruebas de break dance y grafiti. El espacio ganado en As Avenidas se destinará a mejorar las zonas de restauración y la tradicional feria que reúne productos relacionados con la cultura urbana.

Haz click para ampliar el gráfico

La ampliación de las instalaciones también repercute de manera positiva en los espectadores. Cada año miles y miles de personas se acercan al Náutico para presenciar las pruebas deportivas. Por ello, la organización aumentará el número de gradas repartidas por las diferentes pistas para ofrecer mayor comodidad a los asistentes.

La globalización del evento hace que este verano se intente llegar a todos los rincones del planeta. Hace un año más de 100.000 personas siguieron simultáneamente la cita a través de internet y en la presente edición esperan multiplicar la cifra. Tres unidades móviles y 28 cámaras retransmitirán las pruebas en directo durante el festival.

Otra de las novedades estará en una de las disciplinas del cartel. Por primera vez llega a Vigo la "Red Bull Batalla de los Gallos", que cuenta con un seguimiento de más de dos millones y medio de personas. La cita viguesa determinará el cuarto finalista nacional. La competición será el sábado 12 de agosto a las 21.30 horas.