27 de abril de 2017
27.04.2017

Mouriño revela que ya habló con la Xunta de su plan para construir el estadio del Celta de Vigo en Mos

"No sería problema mío", comenta el presidente céltico ante la necesidad de recalificar terrenos

27.04.2017 | 02:41

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, admitió en repetidas ocasiones que ya había mantenido contactos con diferentes concellos del área metropolitana en busca de  posibles ubicaciones para construir un estadio de fútbol, una vez que ya consideraba "irreversible" su decisión de abandonar Balaídos. Pero ayer ofreció un detalle adicional hasta ahora desconocido, y es que en esa búsqueda de terrenos había mantenido un encuentro con responsables del Gobierno gallego. En concreto, Mouriño, en una entrevista en Radio Marca, aseguró que "nosotros tuvimos una reunión de trabajo en la Xunta para ver las posibilidades que había en Mos".

En su respuesta, reveló dos datos, uno más novedoso que el otro. El primero es que la Xunta -Mouriño no quiso revelar quiénes habían sido sus interlocutores- ya conocen de primera mano el proyecto del Celta y durante el encuentro "de trabajo" se trataron aspectos vinculados al encaje urbanístico. Y, segundo, que pese a que el Celta siempre ha dicho que el estadio podría situarse en diferentes municipios, la prioridad es Mos, que gobierna la alcaldesa del Partido Popular Nidia Arévalo, por cuanto en esa reunión con responsables de la Xunta solo se abordaron "las posibilidades" en ese municipio.

Durante la entrevista, dijo desconocer si en el caso de Mos habría que recalificar suelo rústico. "Ése no será un problema mío. Me es igual. Yo solo hago mi trabajo pensando en el Celta; yo no tengo nada que ver con los políticos", zanjó. Finalmente, preguntado si "a día de hoy" había posibilidades de que vendiese el club, respondió: "Sí las hay. Soy muy claro; si el proyecto no lo conseguimos en dónde sea, veré qué hago con el club. Tengo una edad y en algún momento tendré que decir adiós".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia