La Comandancia Naval de Vigo conmemora los cien años de historia de la Aviación Naval española se a través de una exposición fotográfica que podrá visitarse hasta el sábado, día 29, en horario de 11 a 13 y de 18 a 20 horas en este edificio, ubicado en la Praza da Estrela.

Creada por el rey Alfonso XIII, la Aviación Naval fue capaz a los pocos años de operar hidroaviones y globos aerostáticos con eficacia a bordo del primer portaeronaves de la Armada, el "Dédalo", y contribuir al primer desembarco aeronaval de la historia, el desembarco de Alhucemas.

La exposición muestra un recorrido a través del tiempo en el que queda constancia la importante visión de futuro de la Armada en general y de la Aviación Naval en particular.

Así, en su resurgir a partir de 1954, el Arma Aérea fue pionera en España en las operaciones con helicópteros y la primera en el mundo en operar aviones de despegue vertical Harrier desde un portaviones. Además, también fue pionera en incorporar los vehículos aéreos tripulados de forma remota.

En la actualidad, explica el Ministerio de Defensa a través de un comunicado en el que se hace eco de la exposición, la Armada cuenta con una flotilla de aeronaves con los medios adecuados para cumplir las misiones encomendadas y que contribuye de forma singular a la capacidad expecionaria de la Armada.