25 de abril de 2017
25.04.2017

Cien años de Aviación Naval, en imágenes

La Comandancia Naval de Vigo acoge la exposición fotográfica hasta el sábado

25.04.2017 | 01:49
Las fotografías hacen un recorrido por cien años de historia. // J. Lores

La Comandancia Naval de Vigo conmemora los cien años de historia de la Aviación Naval española se a través de una exposición fotográfica que podrá visitarse hasta el sábado, día 29, en horario de 11 a 13 y de 18 a 20 horas en este edificio, ubicado en la Praza da Estrela.

Creada por el rey Alfonso XIII, la Aviación Naval fue capaz a los pocos años de operar hidroaviones y globos aerostáticos con eficacia a bordo del primer portaeronaves de la Armada, el "Dédalo", y contribuir al primer desembarco aeronaval de la historia, el desembarco de Alhucemas.

La exposición muestra un recorrido a través del tiempo en el que queda constancia la importante visión de futuro de la Armada en general y de la Aviación Naval en particular.

Así, en su resurgir a partir de 1954, el Arma Aérea fue pionera en España en las operaciones con helicópteros y la primera en el mundo en operar aviones de despegue vertical Harrier desde un portaviones. Además, también fue pionera en incorporar los vehículos aéreos tripulados de forma remota.

En la actualidad, explica el Ministerio de Defensa a través de un comunicado en el que se hace eco de la exposición, la Armada cuenta con una flotilla de aeronaves con los medios adecuados para cumplir las misiones encomendadas y que contribuye de forma singular a la capacidad expecionaria de la Armada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine