El conflicto de la estiba y los problemas en el PIF del Puerto de Vigo han provocado la pérdida de cinco escalas y de casi 4.700 toneladas de pesca congelada que han sido descargadas en otros puertos, según ha confirmado este viernes en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Administración del Puerto, López Veiga ha confirmado las consecuencias negativas de los anuncios de huelga de los estibadores (finalmente desconvocada) y ha señalado que se produjeron las "cancelaciones transitorias" de una escala de la naviera Maersk y cuatro de Hapag Lloyd.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por la "situación anormal" generada en el PIF de Vigo, y ha explicado que los obstáculos en el servicio han llevado a las empresas a descargar en Leixôes casi 4.700 toneladas de pesca congelada en un solo mes (febrero) . Esta situación ha desembocado en un descenso del 11,95 por ciento en esta mercancía con respecto al mismo mes del año pasado.

Pese a los malos resultados del mes de febrero, López Veiga ha indicado que el Puerto de Vigo mantiene resultados de explotación positivos y la cifra de negocio ha crecido en un 5,36 por ciento con respecto a febrero de 2016.