El presidente del Aero Club, Luis Gonzaga, mantuvo ayer un encuentro con un representante de la sociedad interesada en alquilar los terrenos a los comuneros de Cabral para construir en ellos un centro de ocio y aventura.

Según transmitió Gonzaga, se trató de una reunión "breve" como primera toma de contacto en la que se abordó las posibilidades de "compatibilizar" la nueva infraestructura con las instalaciones existentes aunque tan sólo sería posible conservar el campo de golf y no el resto de instalaciones deportivas ni tampoco el local social o las oficinas. Este nuevo realquiler podría realizarse en unas condiciones económicas más ventajosas que las actuales al reducirse considerablemente la superficie ocupada. "No sería una sociedad de recreo sino simplemente un campo de golf", matizó.

"Vamos a estudiar esa compatibilidad y a consultarlo con los socios", precisó Gonzaga. El presidente no quiso concretar si la alternativa de realquilar el campo de golf será la única propuesta que se pondrá sobre la mesa el próximo lunes en la asamblea extraordinaria convocada por la directiva o si se llevará a cabo un último intento para consensuar una nueva oferta a los comuneros de Cabral para continuar alquilando los terrenos con todas sus instalaciones como hasta ahora.