17 de febrero de 2017
17.02.2017

Vigo eliminará los bolardos del Casco Vello

El acceso de coches se regulará con sistema de lectura de matrículas

17.02.2017 | 13:55
Bolardo que limita la entrada al Casco Vello. // José Lores

El Ayuntamiento de Vigo modificará de forma inminente el sistema de acceso de vehículos al Casco Vello, que actualmente se gestiona con bolardos retráctiles, según ha avanzado este viernes el alcalde, Abel Caballero.

En una rueda de prensa, el regidor ha explicado que se eliminarán los bolardos y que se han instalado semáforos con lector de matrícula, de manera que solamente se pondrán en fase verde cuando detecten las matrículas de coches autorizados (que se habrán registrado previamente).

Caballero ha señalado que el sistema está listo para funcionar, y que se pondrá en vigor en un plazo breve, el tiempo necesario para publicitar las nuevas medidas y registrar las matrículas.

En caso de que un coche no autorizado entre en el Casco Vello, con el semáforo en rojo, "será sancionado", con la excepción de ambulancias u otros vehículos de emergencias.

El nuevo sistema, ha explicado el alcalde, tiene la ventaja de que no bloquea los accesos como puede ocurrir cuando se averían los bolardos, y da más facilidad a los vehículos de emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia