10 de febrero de 2017
10.02.2017

Vigozoo gana un lince y una castora

Ambos proceden de La Rioja -Dos cisnes nacieron en los últimos días

10.02.2017 | 02:09
Vigozoo gana un lince y una castora. // FDV
El lince llegó hace una semana y está en cuarentena. // FdV

Vigozoo ha incorporado en los últimos días a dos nuevos animales procedentes de un parque natural de La Rioja. Se trata de un lince y una castora que se aparejarán con compañeros que hasta ahora estaban solos. La concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, explicó que los animales nuevos que llegan al recinto proceden "siempre" de excedentes de otros parques que los ofertan, de decomisos o que han sido abatidos por cazadores furtivos. La castora, por ejemplo, iba a ser sacrificada "en un plazo de veinticuatro horas" dado que en el parque navarro donde estaba hasta ahora esta especie se ha convertido en una suerte de plaga, construyendo diques por doquier.

El lince boreal, por su parte, procede del mismo lugar y fue trasladado para mejorar sus condiciones de vida ya que formaba parte de un grupo demasiado numeroso.

Ambos se encuentran en periodo de cuarentena para realizarles los oportunos análisis antes de trasladarlos a sus nuevos hogares.

Por otra parte, la edil indicó que también han nacido recientemente en el estanque unos cisnes de los que tan solo dos ejemplares sobrevivieron al ataque de las gaviotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia