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Así funciona la 'turboglorieta' de Jenaro con Travesía de Vigo

El Concello de Vigo muestra cómo será la circulación antes de poner en marcha el nuevo sistema

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Así funciona la turboglorieta de Jenaro con Travesía

A falta de unos días para que se ponga en marcha -los técnicos realizan las últimas pruebas de seguridad-. el Concello de Vigo avanza cómo será la circulación de la turboglorieta de Jenaro de la Fuente con Travesía. Será esta la más complicada de las seis que se han puesto en marcha en la ciudad, al desembocar allí turismos procedentes de Pizarro, Urzáiz, Jenaro de la Fuente y Gregorio Espino, que recibe numerosos vehículos que llegan a la ciudad por la Avenida de Madrid.

Los técnicos del Concello no lo tuvieron fácil. La confluencia de hasta cuatro entradas que soportan a miles de vehículos cada día les obligó a extremar las medidas de seguridad. El ancho de los carriles, la frecuencia de los semáforos, las maniobras que realizaban los conductores dentro de la rotonda y el número de turismos que tomaban cada salida fueron examinados al detalle por los operarios, que necesitaron un mes de ensayos para dar luz verde al proyecto.Esta rotonda -una de las que soportan más tráfico de la ciudad, se suma así a las de Gran Vía, Castelao, Beiramar, Avenida de Castrelos, Samil y Avenida Europa,

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