04 de diciembre de 2016
04.12.2016
Los presupuestos autonómicos para 2017

"Se centran en resolver los problemas reales de la gente"

04.12.2016 | 02:28
Elena Muñoz. // Brea

El PP de Vigo cifra en 168 millones de euros la inversión conjunta de la Xunta en la comarca viguesa, añadiendo a las inversiones reales gastos importantes como los 12 millones de la Renta de Integración Social o los 9 de la Consellería de Economía para impulsar la competitividad de la industria y el empleo en la zona sur de Galicia. "Son una gran apuesta del Gobierno gallego y una demostración del compromiso adquirido con las soluciones de problemas reales de los vigueses", apuntó la portavoz municipal, Elena Muñoz, acompañada de las diputadas autonómicas Teresa Egerique y Marián García.

Las populares destacaron como "estratégica" la ampliación del Ifevi con 3,2 millones de euros y los 40 contemplados en la provincia para empresas, industrias y renovables. También ensalzaron los 9,4 millones de euros que se invertirán en nuevo equipamiento para el Álvaro Cunqueiro.

"La Xunta consolida su apuesta por Vigo y comarca", destacó Muñoz, que puso como ejemplo los 22 millones para la autovía de O Morrazo, los 9 de la Plisan, los 7,4 para finalizar la depuradora y la "importante" inversión de 5,5 millones para construir vivienda protegida en Navia o los 2,6 que de forma conjunta se invertirán a través del Consorcio Casco Vello, medio millón para la sede de la Universidad. "A la Universidad hay que apoyarla con hechos, como hace la Xunta, a diferencia del gobierno municipal", criticó la portavoz viguesa de la formación. Pidió "colaboración real y leal" del Concello para sacar adelante las actuaciones, mientras la diputada Teresa Egerique insistió en que "8 de cada 100 euros son gasto social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes