Lector empedernido y apasionado por el terror y el thriller psicológico, Alejandro Gimeno está dispuesto a perseguir "una oportunidad entre un millón" para convertirse en escritor. Por ahora, con solo 15 años, ya puede presumir de haber publicado en Amazon su primera novela, "Días después", protagonizada por un grupo de supervivientes en un mundo apocalíptico tomado por los zombis.

"La escribí hace más de un año y hace unos días me la encontré y pensé que podía colgarla en algún foro o enviarla a una editorial. Entonces decidí utilizar el apartado de Amazon donde puedes publicar sin ningún tipo de coste y, al día siguiente, ya estaba disponible para kindle", relata este estudiante de 4º de la ESO en el Colegio Apóstol.

Su padre y sus mejores amigos fueron sus primeros críticos: "Compartí con ellos la novela para que opinasen con sinceridad y todos me dijeron que les había gustado. El final les dejó alucinados, porque queda muy abierto. He leído todos los libros de The Walking Dead y aunque el fin del mundo y los zombis son un género un poco sobreexplotado se me ocurrió escribir sobre ello".

Su trama también transcurre en EE UU, por lo que tuvo que documentarse sobre nombres de ciudades y calles. "Los protagonistas se mueven mucho y todas las referencias que aparecen son verídicas", comenta.

Tras su experiencia en Amazon, Alejandro ya ha urdido su próximo argumento: "Tengo muchas ganas de seguir escribiendo y ya sé de qué va ir mi próximo libro, tendrá más que ver con el terror psicológico al estilo de "It", de Stephen King, que estoy leyendo ahora". Y es que además del gran maestro del terror, también le gusta el autor español de literatura fantástica José Cañadas. "Sus libros transcurren en una tensión constante", destaca.

Alejandro se inició en la lectura desde muy pequeño gracias al cine. "Mi abuelo siempre me decía que tenía que leer. No me gustaba mucho pero empecé a ver películas como "El señor de los anillos", quería saber más y entonces fui a los libros. Me han castigado más sin leer que sin salir los fines de semana", revela.

"Es cierto que a muy poca gente de mi edad le gusta leer, pero supongo que siempre será cuestión de gustos. En los colegios es obligatorio pero a veces los libros que mandan son muy lentos y lo que consiguen es que los alumnos sean más reacios. Yo creo que si quieren que la gente se enganche a la lectura deberían dejar que decidiesen qué leer", opina.

Sus compañeros de clase se han alegrado de la publicación de "Días después" y sus padres están "muy orgullosos" de esta afición por las letras. "Me encantaría ser escritor y transmitir lo que me gusta y ellos me han dicho que está muy bien seguir con mis proyectos pero que no puedo dejar los estudios", comenta.

Su plan B es estudiar la carrera de Ciencias Políticas: "Me gustaría ayudar a la gente. A diario veo a cantidad de personas sin oportunidades que me dan mucha pena".

A punto de empezar los exámenes, Alejandro asegura ser buen estudiante en las asignaturas que le gustan, como Historia y Economía, y no tanto en Matemáticas. "El problema es que entre el colegio y las clases de refuerzo no tengo mucho tiempo para escribir. A la novela solo le podía dedicar unas 5 horas , que parece muchísimo pero al final te pasas mucho tiempo pensando".