El Black Friday aterriza en Vigo. Centros comerciales y centenares de tiendas repartidas a lo largo y ancho de la ciudad se sumarán hoy a una jornada de descuentos especiales que se importó hace apenas un par de años desde Estados Unidos. Los clientes que quieran disfrutar del bautizado como "viernes negro" podrán beneficiarse de descuentos de hasta el 50% y -en ciertos establecimientos- incluso de horarios especiales y actividades, como música y animación. Algunos negocios han ido un poco más allá y llevan toda la semana aplicando descuentos especiales.

Desde la Federación de Comerciantes de Vigo (Fecovi) se explicaba esta semana que se sumarán al Black Friday cerca del 80% de las tiendas federadas, es decir, aproximadamente entre 500 y 600. A ellas se suman las 200 de Centro Príncipe y otras repartidas por diferentes puntos de la ciudad, como por ejemplo los establecimientos de Navia que también han decidido participar en la iniciativa. Muchos negocios confían en que la jornada les ayude a paliar el mal arranque del otoño en ventas.

En la "milla dorada" del comercio vigués, Centro Príncipe ha decidido ampliar su horario habitual, por lo que muchos de sus comercios estarán abiertos hasta las diez de la noche con descuentos que llegan al 50%. El centro comercial Gran Vía abrirá un par de horas más, hasta medianoche, y sus establecimientos ofrecerán también precios especiales, además de otras "sorpresas" para quienes se acerquen a sus instalaciones.