La Subdelegación de Gobierno espera inquilino. El actual responsable Antonio Coello no seguirá al frente del organismo al cumplir los 70 años y jubilarse como empleado público. Los requisitos para poder ser subdelegado son dos: tener plaza de funcionario del grupo A -el más elevado- y estar activo laboralmente, por lo que al imcumplir esta segunda condición Coello queda fuera de los candidatos.

Será el Ministerio del Interior el que decida la elección de un cargo que es el máximo responsable de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la provincia, además del representante del Gobierno en la circunscripción. La gestión de Coello -que fue concejal enVigo en el periodo de Corina Porro- se ha caracterizado por su tono conciliador y por mantener relaciones fluidas con todas las diferentes administraciones -muncipales, provincial y autonómica- de la comunidad.

El otro cargo del Estado que queda por confirmarse es el de delegado de Zona Franca. En estos momentos Teresa Pedrosa es la persona que lo ocupa y aunque fuentes del Partido Popular dan por segura su continuidad, otras advierten que "alguno se está moviendo mucho para hacerse con un puesto que es muy jugoso".